Las mejores cmaras Canon para los amantes de la fotografa

Publish date: 2024-05-08

Si el dinero no es un problema para ti, la EOS 5D Mark IV es la mejor cámara Canon que puedes comprar; ofrece un buen equilibrio entre alta resolución, gran rendimiento y una buena calidad de imagen con poca luz que la convierten en una cámara resistente y ganadora en todas las situaciones. Pero como modelo profesional que es, probablemente sea excesivo (y demasiado costoso) para muchos aficionados a la fotografía. Más allá de este modelo, te mostramos las mejores cámaras Canon que puedes comprar si amas la fotografía.

DE UN VISTAZO

Mejor cámara Canon: Canon EOS 5D Mark IV

¿Por qué deberías comprarla?: Ofrece un gran rendimiento en la captura de imágenes que realmente impresiona.

Para quién es: aficionados muy serios y profesionales.

Por qué elegimos la Canon EOS 5D Mark IV:

La Canon EOS 5D Mark IV cuenta con un sensor de fotograma completo de 30.4 megapíxeles que produce imágenes fijas impresionantes, mientras que el sistema de enfoque automático con visor de 61 puntos ofrece una precisión rápida y muy elevada. Poe otro lado, mientras que las cámaras de mayor resolución tienden a pecar de lentas, la 5D Mark IV puede disparar continuamente a 7 cuadros por segundo. Nos impresiona, asimismo, su rendimiento con poca luz.

La captura de imágenes en vivo también es rápida gracias a la tecnología Dual Pixel AF (DPAF) de Canon, que coloca puntos AF rápidos de detección de fase directamente en el sensor, al igual que una cámara sin espejo. Si bien DPAF también funciona muy bien para video, los aficionados al vídeo puede que se vean un poco decepcionados en las grabaciones a 4K, y la falta de compatibilidad con la salida 4K a través de HDMI. Aún así, para el usuario mixto que solo ocasionalmente necesita video 4K, la 5D Mark IV es una buena opción.

Toda esa tecnología está protegida por un cuerpo de magnesio sellado contra la intemperie que está recubierto por controles físicos y un gran agarre que resulta muy cómodo. Tratándose de una cámara de fotograma completo, es lógicamente grande, pero bien equilibrada, y en realidad es un poco más ligera que su predecesora. Desde su lanzamiento en 2017, la 5D Mark IV ahora se vende por mucho menos que su precio original, e incluso ahora incluye un agarre de batería gratuito. Es, sin duda, el mejor momento para comprar esta cámara.

La mejor cámara réflex digital de Canon: Canon EOS Rebel T7i

¿Por qué deberías comprarla?: una cámara réflex digital económica que merece la pena.

Para quién es: principiantes y aficionados a la fotografía

Por qué elegimos la Canon EOS Rebel T7i:

La mayoría de las cámaras DSLR económicas obtienen un rendimiento que no pasa bastante desapercibido, pero la Canon EOS Rebel T7i nos llamó la atención con una calidad de imagen sólida y un sistema de enfoque automático de visor de 45 puntos muy capaz. La DSLR usa un sensor APS-C de 24 megapíxeles que obtiene excelentes resultados tratándose de esta categoría. Pero lo que quizás sea aún más sorprendente es el rendimiento, que ofrece un excelente enfoque automático combinado con un disparo continuo de 7 fps que resulta inusual para una cámara réflex digital en este rango de precios.

Tratándose de una Rebel, la T7i tiene menos controles que las 5D Mark IV, incluyendo solo la rueda de control. Sin embargo, su diseño simplificado contribuye a que la cámara sea más accesible para los que acceden al mundo de la fotografía, al igual que el renovado sistema de menús con el nuevo modo guiado, que guía a los nuevos usuarios a través de las distintas configuraciones. La pantalla táctil totalmente articulada ofrece otra forma de controlar la cámara, y también es perfecta para selfies y vlogging.

Si bien la cámara no puede disparar en 4K, en la grabación de vídeo destaca la velocidad y la suavidad de Dual Pixel AF que facilita el seguimiento de los sujetos en movimiento.

La T7i no es la Rebel más barata de Canon pero es una de las opciones más destacadas de la compañía. La T7i es una excelente opción para quienes vayan a comprar una réflex por primera vez y para quienes quieran renovar la cámara. Eso sí, ten en cuenta que la cámara tiene más de 2 años y puede ser reemplazada pronto.

La mejor cámara sin espejo de Canon: Canon EOS R

¿Por qué deberías comprarla?: calidad de marco completo y vidrio de Canon en un tamaño más pequeño

Para quién es: aficionados y profesionales

Por qué elegimos la Canon EOS R:

El primer intento de Canon en una cámara sin espejo de fotograma completo toma varias de las funciones de la EOS 5D Mark IV y las convierte en un cuerpo más pequeño y ligero. La EOS R ofrece el mismo sensor de fotograma completo de 30.3 megapíxeles con AF de doble píxel, pero funciona un poco más rápido a 8 fps (o 5 con enfoque automático continuo). Esto deriva en la misma calidad de imagen que la 5D Mark IV pero en un cuerpo más pequeño y menos costoso.

Aunque la EOS R ofrece una ventaja de tamaño significativa, disparar con ella se hará muy familiar para los usuarios de otras cámaras Canon, ya que combina el lenguaje de diseño de las cámaras DSLR de Canon y su serie más pequeña EOS M sin espejo. La EOS R se beneficia además de una pantalla plegable y un buen agarre y presenta una nueva barra de funciones multitáctil. La cámara es compatible asimismo con los objetivos DSLR de Canon con montura EF a través de un adaptador, y las lentes adaptadas funciono igual de bien que las nativas con montura de RF en nuestras pruebas.

En comparación con las cámaras réflex digitales de Canon, la EOS R logra introducir una gran cantidad de tecnología en un cuerpo más pequeño, pero faltan elementos como las ranuras para tarjetas de memoria dual. La EOS R carece, por otro lado, de estabilización de imagen en el cuerpo, una característica que se encuentra comúnmente en las cámaras sin espejo de la competencia. Afortunadamente, muchas de las nuevas lentes de montura de RF de Canon están estabilizadas ópticamente.

Recomendaciones del editor

ncG1vNJzZmido2OxqrPIrZilrKKau6W%2FjZympmeWpMGws9GanaKZX6Kyq7vRnqpmm5GirrOt0maamqafo3w%3D